miércoles, 10 de febrero de 2016

TRANSALPES 2014. Innsbruck- Lago de Como.

Bueno, intentare hacer un breve resumen de las tantas cosas y ratos que hemos pasado.
Este año el equipo lo compusimos, Valeriano, Juanma, José Ángel, Javi, Cesar, Sergio, Alex, yo y nuestro gran apoyo Ángel. 
Después de muchos preparativos y logística emprenden Ángel y Sergio el viaje, en furgoneta, (donde llevan las bicis y equipaje de cada uno) hacia Innsbruck.
Llegamos al aeropuerto de Munich y de ahí en tren (con bastante frecuencia) a Munich.



Como no podía ser de otra manera, fuimos a comer al típico restaurante de Munich.
Este año pedimos el codillo cocido, y estaba como os podéis imaginar...



después de comer tocaba coger un autobús que nos llevaría a Innsbruck, lo cual fue un poco difícil averiguar que autobús iba hacia allí, a nadie de los que les preguntamos en la fea estación, no tenian ni puñetera idea, así que gracias a Juanma que estaba intranquilo, decidió darse una vuelta, y casi paro el autobús para poder cogerlo; se me hizo muy largo, unas tres horas de viaje. 
  
Etapa 1
Km
Acumulados
Min-Max
T. Total
Media T.
Innsbruck-Colle Isarco
70 Km
2.600 m
580-2165
7 h 13´
12,8 km/h




Empezamos con muchas ganas e ilusión, fuimos por carretera unos 25 km, no siendo muy transitada hasta Mauern,  donde las cosas se empezaron a poner en su sitio.



 Subimos nuestros primeros 600 metros acumulados (3/4 h) hasta el restaurante Bärenfalle en una estación de sky


para ir calentando, aunque se subía bastante bien; el paisaje espectacular en todas las etapas.


Luego bajadillas y subidillas hasta un área recreativa, donde comimos nuestro primer bocata de jamón, que este año se bajo la calidad, jajaja, para que apreciaran el jamón del año anterior (prometo comprarlo mejor), aunque no sobro nada.


Después de avituallarnos encaramos la última subida del día de 750 m. acumulados (1,5 h) donde en el último tramo tuvimos que portear nuestra bicis un rato.

luego el espectáculo estaba servido paisajes de ensueño, y bajada rápida, donde concluimos en Colle Isarco, que por cierto nos dimos un baño José Ángel y Yo.


Etapa 2
Km
Acumulados
Min-Max
T. Total
Media T.
Colle Isarco-Plan
59 Km
3.000 m
955-2667
7 h 56´
7,4 km/h



Bonito amanecer después del diluvio de la noche anterior,

PINCHAR, SONIDO AGUA


Pronto empezaríamos a subir y bajar con poca cosa, pero desde el km 13 hasta el 31km, subidita de la guena, nos chupamos en unos 18 km 1662 m acumulados y los últimos 2.5 km fueron de pateo cansino cansino, (550m acumulados y una pendiente media de 21.3%, max 32.4%), fue duro subir a las minas ya en desuso).



La cosa se complicaba por momentos, pero nada que no pudiéramos solventar con resignación.













He aquí la muestra y las ganas que nos quedo de dar pedales después de subir a las minas.

Después de quitarles de la cabeza la muerte de las bicis, por que claro ¡¡¡haber como iban a bajar!!!, nos toco disfrutar de las vistas y sacarnos algunas fotos con la nieve.





La bajada es larga y bonita hasta, Moos in Passeier, tiene algún tramo al principio algo complicado, pero enseguida es ciclable con un poco de habilidad; ya desde Moos subida al canto de 9 km y unos 700 de acumulado hasta fin de la etapa en Plan.

PINCHAR, BAJADA REFUGIO SCHNEEBERGSCHARTE



No es una pista de despegue, es una bajada por una estructura de unas minas después de la zetas.

Etapa 3
Km
Acumulados
Min-Max
T. Total
Media T.
Plan- Stelvio
91 Km
3.000 m
561-2900
8 h 39´
11 km/h





Bueno, después de descansar en el hotel arrancamos subiendo, para no perder la costumbre e ir entonándonos, sin saber muy bien lo que nos esperaba, ¡¡¡ay dios!!! 10 Km y casi 1300 acumulados, aunque hasta la mitad se hacia agradable y todo. Los senderistas, que había muchos, solo nos miraban desconcertados y dejándonos pasar. Tremenda subida hasta el refugio Petrarca.




Disfrutando de las vistas, jajaja.













Juanma se entero de la noticia del por que estaba el refugio destrozado y nos envió la noticia, así pudimos entender el destrozo que tenia el refugio,  VER NOTICIA . MAS AQUI











Una vez mas Juanma no olvido nuestro distintivo.



Desde el refugio gran bajada con sus zetas al principio (25km), si 25km, hasta Naturns.

Desde aquí llaneo con tendencia a subir y disfrutando de los limoneros con todo su esplendor.
y por ultimo subida larga de 9 km y 1200 acumulado hasta el pueblo de Stelvio.











Etapa 4
Km
Acumulados
Min-Max
T. Total
Media T.
Stelvio- Li Arnoga
65 Km
2.650 m
1.311-2.847
8 h 24´
7,8 km/h






Para no variar, no vaya ser que se nos olvide subir, 13 km y 1228 acumulado, gozando del valle del Stelvio, IMPRESIONANTE, bonita etapa. Los que fuimos por sendero, íbamos disfrutando de un glaciar cuando de repente nos sorprendió un fuerte estruendo en el valle y al mirar sobre él vimos un alud, nos quedamos helados al verlo, fue impactante, creo que no lo olvidaremos.

PINCHAR, SENDERO STELVIO



PINCHAR, SUBIDA STELVIO



Nos incorporamos al puerto del Stelvio en la curva 25, así que todo eso nos quedaba por subir mientras los que habían subido por carretera descansaban, comían, miraban..... como subíamos por carretera y encima lloviendo que nos pillo, que manera de ¡¡¡odiar!!! a tus amigos cuando te lo contaban.





Después bajamos unos 3 km por senderos hasta enlazar la carretera, donde hay que tener mucho cuidado en las curvas, pues te puedes subir encima de  algún coche "inclusive".



Después dejamos la carretera para incorporarnos a un camino que nos subía al lago Di Cancano, subida dura y ya empezando a cargarse un poco las piernas, lumbares...de la acumulación de las etapas.






Ya en el lago nos recuperamos un poco con jamón aceite y algunos bollos, (de esos grasientos malos), y nos dirigimos al final de la etapa por un sendero, que tuvimos que abandonar  en otra ocasión por derrumbe y teníamos la espina clavada de hacerlo y sobre todo a Sergio que en esa ocasión le pasó factura el rodeo que tuvimos que dar.




Etapa 5
Km
Acumulados
Min-Max
T. Total
Media T.
Li Arnoga- St. Moritz
58 Km
1.645 m
1.629-2.468
6 h 54´
8,3 km/h




Etapa tranquila y empiece en llano por fin. salimos visualizando la cima de Piazzi, donde se observa un glaciar. Parte del empiece ya lo conocíamos, pero pronto tomábamos otra dirección, hacia el Passo del Bernina, en el cual metimos toda la gamba otro año al empezar la 1ª etapa de la Top Graübunden, nos pasamos la frontera hacia Livigno, teniendo que volver o mejor dicho subir por carretera un buen trozo y otro tanto en furgoneta, "que taja madre" es lo que tiene llevar el mismo color en el track que el de la carretera.




Llegamos al Lago Bianco que esta en el alto del paso de  Bernina, muy bonito y el cual conocíamos en el sentido contrario, aunque mejor en este, pues se disfruta mas  de las sendas.









































Volvimos a subir a contemplar el glaciar Morterasch

PINCHAR, GLACIAR MORTERASCH





























y llegada a St. Moritz




Etapa 6
Km
Acumulados
Min-Max
T. Total
Media T.
St. Moritz- Lago Di Como
108 Km
900 aprox. m
1.189-1.851
6 h 00´
 km/h




Día aparentemente tranquilo, aunque pronto empieza a llover en el puerto de Maloja (espectacular puerto de curvas de 180º) y bajamos con muchísima agua, parecía que llevabas el botijo en la boca, ¡que manera de caer agua!, estuvo peligroso por el agua y por los coches, pues teníamos una alternativa que no hicimos por el riesgo que implicaba hacerla en esa situación.





























Al final tuvimos que aborta unos 20 km de la etapa y esperar a que pasase la lluvia en un hotel, donde tuvimos que coger una habitación para secarnos, comer y trasladarnos 20 km mas adelante desde Vicosoprano a Chiavenn, donde retomamos la etapa.








Esto solo es un poquito de mariconeo para entrar en calor.























Aprovechando el traslado con Valeriano y Ángel en la furgoneta, pues los demás iban en autobús, decidiendo reanudar la etapa.
































Retomado la etapa llegamos al Lago Commo








Lago Como, que sensación mas buena tuvimos, muy bonito el lugar.


























Etapa 7
Km
Acumulados
Min-Max
T. Total
Media T.
Lago Di Como- Como
64 Km
2.100 m
194-1.427
8 h 00´
8 km/h




Etapa fascinante, dura, bonita con patero y de todo un poco. Hicimos la etapa en sentido contrario de los lugareños, es lo que tocaba, así que nos pusimos en marcha después de esperar a que parase la lluvia, decidiendo salir del hotel. A unos 10 km, cogimos un ferry (5,60€) el cual nos cruzo por uno de los ramales del lago, hasta Bellagio. 
















Después de desembarcar nos toco subir 27 km. 1400 acumulado y patear un poco. 









Después solo disfrutar del encanto de la etapa, pues fue una de las mas bonitas, bosques y sendas encantadas y sensaciones de estar en otro mundo (una flipada).
































La pena fue que teníamos el hotel a la afueras de la ciudad y no pudimos disfrutar de Como, pues se veía una ciudad con gran nivel adquisitivo y muy bonita.



Se me habrá olvidado muchas cosas en el tintero, pero bueno una breve crónica aquí queda.
Espero que os guste y así recordaremos el maravilloso viaje que nos pegamos, jajaja. Daros la gracias a todos y sobre todo a Ángel (nuestro gran apoyo), por hacer momentos inolvidables que permanecerán en nuestras mentes.





























Hasta la próxima que será dentro de naaaaaa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario